En la Macarena

Somos la Corporación Plaza de Toros La Macarena, CORMACARENA, entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1991 por iniciativa de CORPAUL.

Inaugurada en 1945, La Macarena, con nuestro liderazgo, fue objeto de una gran reforma en 2003 que permitió su transformación  en el Centro de Espectáculos de Medellín La Macarena, CEM, escenario multiusos, cubierto con techo corredizo y con una arena de 38 metros de diámetro, con disponibilidad para el montaje de todo tipo de eventos para hasta 14.000 espectadores y que van desde conciertos, circos, desfiles de modas, ferias ganaderas, hasta actividades  religiosas y deportivas como rodeo, voleibol de playa, tenis y boxeo, conservando sus instalaciones para corridas de toros y todo tipo de festejos taurinos.

Además de la feria taurina,  CORMACARENA organiza diversos espectáculos como único responsable o en alianza con otros empresarios.  Arrendamos el centro de espectáculos y brindamos asesoría integral en producción, logística, publicidad, boletería y demás aspectos implicados en la organización de eventos.

Además de cumplir destacada labor en la promoción de la cultura y la recreación, nuestra acción tiene profundas repercusiones sociales en el área de la salud para los sectores más desprotegidos, pues nuestro objeto social es la generación de recursos para el Hospital Universitario San Vicente de Paul, mediante la administración integral de la plaza de toros La Macarena de Medellín, incluida la organización y realización de la Feria Taurina de La Macarena en enero y febrero de cada año.  Los beneficios económicos obtenidos en cada ejercicio anual, son trasladados al Hospital para contribuir con su inmensa tarea.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

SERVICIOS CORMACARENA

Logística de eventos

El manejo de la logística de eventos es uno de nuestros campos más fuertes debido a que conocemos mejor que nadie nuestras instalaciones y tenemos la experiencia de los diferentes eventos realizados en La Macarena.

Activación de marca

Para este fin Cormacarena utilizará todos los posibles y diferentes medios que le permitan dar a conocer al público todos los aspectos necesarios para el posicionamiento del evento, como lo son los medios convencionales y los no convencionales ales como activación, presencia y convocatoria de marca.

Personal logistico de ingreso

Personal para el manejo de camerinos e instalaciones adecuadas para los artistas.

- Manejo de público dentro de las instalaciones de la locación.
- Personal para el manejo en puertas de emergencia  rutas de evacuación.
- Además se puede realizar la organización de personal para cualquier tipo de actividad dentro de la locación y a sus alrededores.

Alquiler de los insumos

Para la organización de los eventos estamos en capacidad de realizar la instalación de tarimas en diferentes formas y tamaños, silletería para manejo de público en arena, cubrimientos del piso en diferentes materiales y estructuras metálicas para acople de las necesidades del cliente.

Aseo de la locación:

Cormacarena está en la capacidad de realizar el aseo de la laocación antes, durante y después del evento a realizarse.

- Acompañamiento y adecuación del inmueble desde el día del montaje.
- Acompañamiento durante la totalidad del evento, con la adecuación y administración de todos los servicios sanitarios.
- Incluye todos los suministros de aseo, tales como bolsas de basura, papel higiénico, basureras, escobas, recogedores, ambientadores, jabón para manos, etc.
Entrega del escenario completamente aseado al arrendatario.
- El personal, son en su mayoria madres cabezas de hogar, las cuales estarán en todo momento debídamente identificadas  uniformadas.
- Se contará con la supervisión permanente durante el evento y desmontaje, con capacidad de solucionar y estar atento ante cualquier inquitud o sugerencia.

Venta de boletería

La venta de boletería para cualquier tipo de evento, tanto en las taquillas del Centro de Espectáculos la Macarena como taquillas ubicadas en los centro comerciales o cualquier sitio deseado por el cliente.

Manejo de bebidas y alimentos

Cormacarena está en la capacidad de administrarle un negocio alterno que se genera en implementación de un evento, el cual es de las comidas y las bebidas dentro del evento.

Lo cual beneficia sus ingresos ya que permite a personal con experiencia dar un excelente manejo a este campo y generar ingresos adicionales.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Medellín es, hoy por hoy, generadora de expectativas y de admiración por parte de la comunidad internacional. Una ciudad que se ha caracterizado por la hospitalidad y la amabilidad de su gente y que tiene una historia que contar.

Es la ciudad del clima amable, de la moda, de las mueres bellas, de la afición taurina, de la rumba, de los servicios de salud a la altura de los mejores en el mundo y de los grandes congresos.Esto lo ha convertido en el escenario preferido de los grandes certámenes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

ARQUITECTURA: Su diseño original como plaza de toros permite a los espectadores tener un lugar privilegiado desde cualquier ubicación. El techo corredizo despierta admiración por sus caraterísticas arquitectónicas y permite disfrutar el excelente clima de la ciudad sin que la posibilidad de lluvia sea un riesgo.

CAPACIDAD: Sus tres niveles de aforo permiten una capacidad aproximada de 15.000 personas, que pueden desplazarse cómodamente por amplios pasillos de acceso, lo cual convierte a La Macarena en el sitio ideal para toda clase de eventos.

UBICACIÓN: Con dos estaciones del sistema Metro, importantes vías de acceso y un excelente servicio de transporte público, se constituye en un lugar idóneo para eventos de gran magnitud. Una amplia y agradable zona verde rodea al Centro de Espectáculos.

COMODIDADES: La flexibilidad es una de las cualidades de La Macarena que, de la misma manera como está preparada para realizar las temporadas taurinas más especradas del país, es el escenario de desfiles de moda, conciertos, actividades deportivas ,encuentros religiosos y de negocios.Cuenta con facilidades para la prensa, zona VIP y camerinos a la medida de los requerimientos.

Está a disposición un palco con silletería, ascensor y servicios públicos para 60 personas.Tienen amplios espacios para la exhibición de la marca y de producto.

Los puntos de venta de refrigerios y la facilidad de accesos a los numerosos servicios sanitarios, situados estratégicamente en los diferentes niveles.

ubicaciones
Scroll to Top
Extracto Name